Escupiran sobre mi tumba. (Moriras manana, vol.3) Resena en espanol.
Jaime Bayly. Doral: Alfaguara, 2012. 209 pp. $18.99. ISBN 978-1-61435-596-2
Saturday, June 30, 2012
by: Gloria Abero

Section: Adult Book Reviews




Reviewed by Gloria Abero, Librarian, Clifton Public Library, NJ

Con este libro, Bayly culmina su trilogía “Morirás mañana” en la que Javier Garcés, escritor peruano convertido en asesino, continúa sus andanzas, esta vez en Argentina donde decide matar algunas personas más porque lo humillaron o estafaron alguna vez. Garcés reconoce sentir más gratificación asesinando que escribiendo aunque es conciente de las consecuencias. A medida que planea y ejecuta estas nuevas muertes, los lectores van conociendo su punto de vista respecto a las personas, el ambiente literario, los pueblos, así como la pobre opinión sobre sí mismo y su obra literaria. Aunque tiene una breve pero importante aparición, Alma Rossi, la única mujer que Garcés amó, está siempre presente en la trama a través de su pensamiento.
El final es predecible desde el principio lo cual no le quita interés a la lectura que presenta un buen balance entre la acción y las reflexiones del protagonista.

Bayly se encarga de que el lector sienta simpatía por este conflictivo personaje, que -el autor lo admite- refleja mucho su propia manera de pensar y sentir.  A diferencia del volumen anterior, no hay aquí tanta crítica negativa a un pueblo ni tanta procacidad en boca del protagonista lo que da lugar a una lectura más disfrutable.

Recomendado para la seccion adultos de una biblioteca publica

Post a Comment

Name
Email
Comment