Home Section Page
La carroza de Bolivar
11/20/2012
Marcela Calderon-Vodall
Evelio Rosero. Barcelona: Tusquets Editores, S.A., 2012. 389p. ISBN: 978-84-8383-356-8
Tuesday, November 20, 2012
by: Marcela Calderon-Vodall

Section: Adult Book Reviews





Marcela Calderon-Vodall, Spanish Language Librarian, The Seattle Public Library, WA

En Pasto, una pequeña ciudad al sur de Colombia, viven el doctor Justo Pastor Proceso con su bella esposa Primavera y sus dos hijas. Aparentemente el doctor lo tiene todo para ser feliz, pero no, no es feliz. Su esposa lo engaña miserablemente y sus dos hijas ni siquiera lo quieren ver. Así que el doctor se refugia en su afición de historiador y empieza a investigar la verdadera historia de Simón Bolívar, el gran héroe de la Independencia. El doctor desea presentar una carroza burlesca durante los carnavales de 1966; una carroza que muestre la catadura histórica del libertador Bolívar. Para quienes les gusta la novela histórica, esta novela que provoca el pensamiento más de la cuenta.   ¿Acaso lo que se ha aprendido en la escuela es solo una historia embellecida?

Evelio Rosero nació en Bogotá, Colombia. En 2006 obtuvo el Premio Nacional de Literatura otorgado por el Ministerio de Cultura de Colombia. En 2007, publicó su novela Los ejércitos, ganadora del II Premio Tusquets Editores de Novela.

Rosero se vio atacado cuando publicó esta novela. Él la defiende a capa y espada, afirmando que solo relata la historia que escuchó de sus abuelos.

 

Recommended for public libraries

Post a Comment

Name
Email
Comment
Captcha
Change Image
Please type characters in the image into the text box for verification purposes.