REFORMA en JCLC 2012

Contact:
Yago Cura
(646) 207-9441


Los Miembros de REFORMA Son Una Presencia en la Conferencia Conjunta para Bibliotecarios de Color

Los Angeles-La Conferencia Conjunta para Bibliotecarios de Color está programada para comenzar el 19 de septiembre y durará hasta el 23 de septiembre en Kansas City, MO. El tema de la conferencia de este año es: Encuentro en las Aguas: Celebrando Historias Abrazando Comunidades. REFORMA es sólo uno de los caucuses étnicos involucrados en el J.C.L.C., pero los programas ofrecidos por los miembros de REFORMA prometen hacer una impresión indeleble y ayudar a empujar a J.C.L.C. al centro de atención nacional.

Una manera en que los organizadores planean sobre "Encuentro de las Aguas" es reunirse y discutir sus puntos de vista y prioridades de la diversidad, liderazgo y servicio en la sesión de los presidentes del Caucus 'Pleno el jueves 20 de septiembre a las 5 pm. Los Presidentes de los cinco caucuses étnicos trabajaron juntos para garantizar la cooperación futura entre los caucuses étnicos; y, los programas y eventos ofrecidos por los miembros REFORMA prometen dejar su huella en la conferencia.

  • 20 de septiembre, 11:00 am, "Aprender de Tucson: Hacer Frente a los Desafíos de Censura a los Autores de Color ."
  • 21 de septiembre, 8:45 am, "Una Reunión Día: Celebrando y Abarcando Niños Diversos, Culturas, y los Libros."
  • Septiembre 21, 12:15 pm, "¡Bienvenidos a la Biblioteca! Servicios Bibliotecarios para los Que Hablan Español", una presentación de póster viendo los resultados de una encuesta nacional de Bibliotecas Públicas, y" Reflexionar sobre Servicios Bibliotecarios Latinos y Indígena en LIS Educación y en el Campo."
  • 21 de septiembre, 3:00 pm, "Sirviendo a Comunidades Latinas:. Mejores Prácticas y Consejos"
  • 22 de septiembre, 4:00 pm, "Herramientas en Línea para Hablantes de Español:. Innovación de Bibliotecas Académicas y Publicas"


Además, el viernes 21 de septiembre a las 7 pm, REFORMA será la sede de un evento Librotraficante en apoyo a la libertad de expresión, 50 para la Libertad de Expresión. Este evento se llevará a cabo en paralelo con eventos que ocurren en los 50 estados para apoyar la libertad de expresión a raíz de la decisión del Distrito Escolar Unificado de Tucson a dejar de ofrecer estudios Mexicano-Americano y retirar la literatura Mexicana-Americana desde sus bibliotecas. Por otra parte, la conferencia presentará una oportunidad para que bibliotecarios de mentes parecidas colaboren, y afinen el nivel de servicios ofrecidos a nivel nacional.

"Los bibliotecarios pueden ser más eficaces enfrentandose con cuestiones de acceso, la equidad y la defensa cuando trabajan juntos para el bien común", dice Oralia Garza de Cortés, Presidente de REFORMA 200-2001. Del mismo modo, Camila Alire, el presidente Reforma Desde 1993-1994, cree que "Los bibliotecarios no se sentirán decepcionados con los contenidos que hemos adaptado con los bibliotecarios de las minorías en la mente." Además, Susan Luévano, la Bibliotecaria de Estudios Étnicos y de la Mujer en el Estado de California University, Long Beach, cree que, "para cualquier bibliotecario interesado en temas de diversidad es la mejor biblioteca conferencia a asistir este año." Por último, Loida García-Febo, Coordinador del Programa de Nuevos Americanos de la Biblioteca de Queens, cree que la J.C.L.C. "es una conferencia para todos los trabajadores de la biblioteca. Representa una oportunidad enriquecedora para reunirse con profesionales afines para intercambiar ideas y discutir modelos para servir a nuestras comunidades cada vez más diversas ".