REFORMA Anuncia Ganadores de las Becas 2014

Para publicación inmediata
Contacto: Alicia K. Long
pr@reforma.org
 

REFORMA Anuncia a los Ganadores de las Becas 2014

 
Bradenton, FL. - 6 de junio de 2014. – La Asociación Nacional para Promover Servicios de Biblioteca e Información a Latinos e Hispanohablantes (REFORMA) y el Comité de Becas de REFORMA se complacen en anunciar a los ganadores de las becas del año 2014:
 
Maria de Lurdy (Mari) Martinez Serrano de Yountville, California recibió la beca REFORMA Scholarship.Mari estudia en la universidad de San Jose State, School of Library & Information Science.
Claudio Leon de Bronx, NY recibió la beca Rose Treviño Memorial. Claudio estudia en el Pratt Institute School of Information and Library Science.
 
Desde 1971 REFORMA ha apoyado activamente el reclutamiento de bibliotecarios bilingües y biculturales para satisfacer las necesidades informativas de la comunidad hispanohablante. La beca REFORMA Scholarship provee asistencia financiera para alentar y preparar a latinos para continuar o avanzar en una carrera de Bibliotecología y Estudios de la Información. La beca Rose Treviño Memorial honra la vida y legado de una bibliotecaria infantil de corazón que dedicó su carrera a ayudar a la comunidad latina. Treviño murió en 2010 a la edad de 58 años.  
 
Las becas de REFORMA están disponibles para todos los estudiantes que reúnan los requisitos de estudiar Bibliotecología y Estudios de la Información y que sean hispanohablantes o estén interesados en servir a  latinos e hispanohablantes.  Las becas no son restringidas por edad, sexo, creencia, nacionalidad o grupo minoritario o pertenencia a una asociación. Los solicitantes deberán mostrar evidencia de compromiso con una carrera bibliotecaria  y buenos estándares académicos.  Los destinatarios deben presentar carácter y liderazgo, esenciales para el estudiante y el profesional. 
 
Desde que fue establecida en 1971 como una afiliada a la  Asociación Americana de Bibliotecarios/American Library Association (ALA), REFORMA ha buscado activamente promover el desarrollo de las colecciones de bibliotecas para incluir materiales  en español y temas latinos; reclutar más empleados y profesionales de biblioteca bilingües y biculturales; desarrollar servicios y programas bibliotecarios que satisfagan las necesidades de la comunidad latina; establecer una red de información nacional y de apoyo entre personas que compartan nuestros objetivos; educar a latinos en los Estados Unidos para que conozcan la disponibilidad de servicios  bibliotecarios y apoyar la conservación de los centros de investigación de bibliotecas existentes que trabajan en favor de los intereses de los latinos. Nacionalmente REFORMA cuenta con 26 secciones.
 
Para mayor información, por favor visite www.reforma.org.