Exhibición de campeones: Ideas que deberíamos robar
Sunday, July 25, 2021
by: Mary Luz Marques

Section: En español


Spring/Summer 2021

Mary Marques es la Presidenta del Instituto de Liderazgo de Reforma del Noroeste (RNE), Presidenta del Comité de Premios de REFORMA, Presidente de RNE 2015-2016 y Coordinadora Bilingüe de la Biblioteca Libre de Filadelfia.



El Instituto de Liderazgo de Reforma del noroeste (RNE) presentó el segundo seminario en línea de la serie titulada Exhibición de campeones: ¡Ideas que deberíamos robar! El objetivo de esta presentación en línea fue compartir ideas y habilidades relacionadas con la programación virtual.

En representación de la Biblioteca Libre de Filadelfia (FLP), Andrea Lemoins (Organizadora Comunitaria) y Echo Phillips (Bibliotecaria para niños) presentaron De "Bibliotecas centradas en la comunidad" a "Catalizando un futuro liderado por la comunidad": Capacitaciones y herramientas para la vida que fortalecen los vínculos de la biblioteca y la comunidad. En este seminario en línea, ellas hablaron sobre la importancia del “mapeo de capital dirigido por la comunidad” como una “herramienta viva” para interactuar con los miembros de la comunidad y comprender más profundamente la cultura local en el vecindario.

Durante la presentación, Phillips brindó una descripción general de la Biblioteca Libre. Ella mencionó que la organización consta de 53 agencias que cubren 142 millas cuadradas con un presupuesto anual aproximado de 48 millones de dólares. Además, la bibliotecaria agregó que el 25,9 por ciento de la población de Filadelfia vive por debajo del nivel de pobreza. Por otro lado, Lemoins indicó que la Biblioteca Libre obtuvo una subvención del Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas (IMLS) para apoyar iniciativas lideradas por la comunidad en las bibliotecas. Agregó que Community Centered Laura Bush 21st Century Library Training se enfoca en desarrollar la capacidad en el trabajo en equipo, además de desarrollar estrategias para la comunicación efectiva, el desarrollo de programas y la participación comunitaria.

En la sección "Lightning Talk", Raynelda Calderón, bibliotecaria de la Biblioteca Pública de Queens, presentó Programas virtuales: Grab & Go Crafts. Calderón proporcionó ideas fáciles que el personal de la biblioteca puede reproducir durante esta época de pandemia. Para los programas virtuales familiares, la bibliotecaria recomendó usar el mismo enlace, día y hora para ser consistente. Esta estrategia de mercadeo le permite a los padres mantener el mismo horario. Además, comprender los desafíos personales y comunitarios son factores importantes a la hora de desarrollar programas virtuales.

Calderón comentó que durante la época de la pandemia, los programas en persona fueron cancelados y los programas “Grab & Go Crafts” fueron una manera alternativa de conectarse con la comunidad.

La presentación final, Círculo de lectores de cambio social: Creando un espacio responsable para discutir asuntos de la comunidad, se refirió al club de lectura “no tradicional” llamado “R.A.D.A .: Leer. Conciencia. Diálogo. Acción."

Los presentadores de la Biblioteca Pública de Denver, Jim Ramsey, Hadiya Evans y Mónica Lozano, utilizan R.A.D.A. como un vehículo para discutir los asuntos de la comunidad y sus posibles soluciones en un espacio seguro. Su misión es "leer para la conciencia social, intercambiar ideas y promover el diálogo a través de libros y compartir en comunidad". La lista de títulos de R.A.D.A. y recursos adicionales se pueden encontrar en el sitio web de RNE Leadership.


Read this article in English
Post a Comment

Name
Email
Comment